Despidos en Conicet: el comunicado de ATE contra el Gobierno

22 Marzo de 2024 - 17.49

Desde ATE consideran que las autoridades del organismo son "cómplices"
Desde ATE consideran que las autoridades del organismo son "cómplices" — archivo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy que el presidente del organismo, Daniel Salamone, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de CTI, Alejandro Consentino, informaron sobre despidos de trabajadores administrativos en el Conicet

Por qué importa.

Ayer el directorio del Conicet rechazó los despidos ordenados por el Ejecutivo de recortar empleos públicos, que se suman a los despidos ya realizados en enero. Desde el organismo piden la reincorporación de los trabajadores. Aún así, en ATE consideran "cómplices" a las autoridades y pidieron la renuncia del director, Daniel Salamone. 

En detalle.

En ATE apuntaron contra las autoridades del Conicet: "Informamos a las autoridades que llevaron a cabo la decisión de despedir trabajadoras y trabajadores que la obediencia debida no sólo les hace cómplices sino protagonistas del plan sistemático de destrucción del Estado nacional y de los derechos del pueblo argentino que está llevado a cabo el gobierno de Milei". 

Además.

Exigieron la renuncia de Salamone porque "la decisión de despedir trabajadores se realizó contrariando lo dispuesto por el directorio -máxima autoridad- y todos los directores de los CCT e institutos del país".