Despidos, elecciones 2025 y Elon Musk: las definiciones de Milei en el IEFA Latam Forum

26 de marzo de 2024 - 19.20 / Actualizado: 27 de marzo de 2024 - 14.36

Javier Milei en su exposición en el IEFA Latam Forum.
Javier Milei en su exposición en el IEFA Latam Forum. — Foto: X (@AmericasForum).

El presidente Javier Milei celebró hoy las medidas del Gobierno para lograr el déficit cero, entre las cuales destacó que "ahora van a caer 70 mil contratos" de empleados públicos, pronosticó "una elección mucho mejor que las del último año" para las Legislativas de 2025 y apuntó contra "algún que otro grupo económico importante" que está "enojado" por la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al país.

Despidos.

"Nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en 2024. Estábamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, el cual tiene mucho de motosierra y mucho de licuadora. Hay mucho más de motosierra", remarcó el mandatario en el IEFA Latam Forum, y detalló: "Echamos 50 mil empleados públicos, se dieron de baja contratos y ahora van a caer 70 mil más".

Elecciones 2025.

"Están los que quieren verdaderamente el cambio y los farsantes que dicen que quieren el cambio pero son tan delincuentes como los orcos y les da verguenza estar con ellos", atacó Milei, y anticipó: "No les va a ser gratis en la elección de medio término. Lo van a pagar con los votos y se van a quedar afuera". A su vez, pronosticó que su espacio tendrá "una elección mucho mejor que las del último año" en las legislativas de 2025 y aseguró que esa composición del Congreso le permitirá "meter las 3 mil reformas que están pendientes y que no puede sacar por un conjunto de delincuentes". En ese marco, señaló que "si hoy fueran las elecciones, en un ballotage sacaría el 58%" y que "el 48% votaría a La Libertad Avanza en primera vuelta".

Elon Musk.

"A todos los que desean que nos vaya mal, especialmente a los que les cortamos los curros, los van a ver quejarse. Donde hay un kirchnerista pataleando es porque se les cortó un curro. Y no kirchneristas también, si no miren a algún que otro grupo económico importante. Se imaginarán de quién hablo", deslizó el libertario sin dar nombres propios, y bromeó: "Están muy enojados porque llegó Elon Musk".