“Diálogo” y “cuidado”: las claves con las que Domínguez plantea la relación con el campo

25 de septiembre de 2021 - 16.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

dominguezalberto
dominguezalberto

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió hoy con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y, en los anuncios de esas charlas, definió la relación que pretende construir con el sector rural con dos definiciones: “Diálogo” y “Cuidado”.

Por qué importa. El Gobierno tuvo diversos enfrentamientos con las patronales rurales a lo largo de su gestión. El más reciente fue por la restricción a las exportaciones de carne. Con Julián Domínguez en reemplazo de Luis Basterra, el Gobierno busca reconstruir la relación con el sector.

Diálogo. “El presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos”, publicó en Twitter Domínguez sobre la reunión con Alberto Fernández.

Cuidado. “Junto al jefe de Gabinete analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos. Creemos en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”, valoró sobre el encuentro con Juan Manzur.