Diputados: avanza la prórroga de 90 días al régimen de incentivo a la construcción de viviendas

28 Marzo de 2022 - 20.04

sbs-ley-incentivo-construccion-1024x768-1
sbs-ley-incentivo-construccion-1024x768-1

La Cámara de Diputados conformará esta semana las comisiones para debatir una prórroga de 90 días al “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”. Legisladores de los dos bloques mayoritarios se manifestaron a favor de la iniciativa.

Por qué importa. La norma prolonga la vigencia de beneficios impositivos en el pago de los impuestos a las ganancias y los bienes personales para planes de construcción.

Declaraciones.

“Esta ley vendría muy bien porque posibilitaría reactivar sobre todo la construcción de viviendas, que es algo tan necesario y además genera mucho movimiento”, dijo el diputado Hugo Yasky, del Frente de Todos, al canal oficial de la Cámara y agregó: “La construcción enseguida genera una onda expansiva de demanda de mano de obra en el sector y creo que se busca eso”.Para el diputado Rubén Manzi, de la Coalición Cívica, la prórroga es “una herramienta para reactivar una actividad que impacta en muchas industrias y absorbe mucha mano de obra” y opinó que “sería un buen camino, no para revertir la situación de crisis, pero si para palear de alguna manera la recesión, el estancamiento y el poco horizonte laboral que hay”.