Diputados y Senadores del Frente de Todos repudiaron el "intento golpista" en Brasil

08 de enero de 2023 - 22.49 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

diputados_senadores_fdt_tw
diputados_senadores_fdt_tw

El bloque del Frente de Todos en Diputados y el interbloque del mismo espacio en el Senado repudiaron hoy lo que consideraron un "intento golpista" por parte de seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil y manifestaron su apoyo al presidente Lula Da Silva.

Por qué importa. A diferencia de los senadores del oficialismo, los diputados y diputadas remarcaron la pertenencia ideológica de quienes tomaron los edificios de los tres poderes en Brasilia y señalaron que se trató de "fuerzas bolsonaristas". Para los integrantes del interbloque en la cámara alta, se trató de la "extrema derecha".

Qué dijeron los diputados. "El violento asalto a las sedes de las principales instituciones de la democracia en Brasilia es un nuevo ejemplo de que las derechas pretenden instalar el caos como herramienta de desgaste y desestabilización institucional", indicó el bloque del FDT en un comunicado.

Qué dijeron los senadores. "Este tipo de acciones de extrema derecha deben ser repudiadas por todas las fuerzas democráticas y por todos los organismos de la región", señaló el texto del interbloque oficialista, y agregó: "No debe dejarse ningún lugar a actitudes que desconozcan la soberana voluntad de los pueblos al elegir sus propios destinos.