Documental sobre el Covid: la crítica del PRO y la defensa de Kreplak

2 Abril de 2024 - 15.27

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el lanzamiento de "Mi Salud Digital Bonaerense".
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el lanzamiento de "Mi Salud Digital Bonaerense". — @nkreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, defendió hoy el documental sobre la gestión sanitaria en el distrito durante la pandemia. "No tuvo costos para el Estado", aseguró.

Por qué importa.

Luego de que Kreplak diera a conocer el trailer del documental, senadores provinciales del PRO pidieron conocer las fuentes de financiamiento del proyecto.

Declaración ampliada.

"Se habló mucho del tráiler de 'Pandemia: Gestionar lo desconocido', sobre quien lo hizo, como se hizo y porque se hizo. Es el tercero que hacemos desde la Fundación Soberanía Sanitaria. No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria como los anteriores", remarcó el ministro en X (exTwitter) y agregó: "Entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos parece importante contar lo que hacemos y porque es una manera de reivindicar y homenajear a los cientos de trabajadores de la salud que tanto nos cuidaron".

Profundizá.

En detalle.

El documental fue hecho por la Fundación Soberanía Sanitaria, una organización civil de la que forma parte el ministro bonaerense y que tiene como misión "fomentar una mirada sobre salud que sea a la vez profunda, nacional y popular, con perspectiva latinoamericana e internacional". 

El reclamo del PRO.

El senador bonaerense Alejandro Rabinovich, del PRO, consideró en X que la película "es sectaria y propagandística", y la acusó de ser "una pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso". El funcionario presentó junto a su bloque un pedido de informe para que se explique su financiamiento.

El trailer.

El trailer muestra escenas de diálogo del propio ministro Kreplak y del gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Además, se muestran fragmentos de noticieros nacionales e internacionales que narran en avance de la enfermedad a nivel global.