itai-hagman
itai-hagman

El diputado del Frente de Todos Itai Hagman aseguró hoy a CORTA que la dolarización es una "pésima propuesta". También afirmó que "la actual derecha argentina" reivindica "el modelo de los 90 como propio".

Por qué importa. Distintos sectores de la oposición propusieron la dolarización como una medida para solucionar la inflación. También, el exmandatario Mauricio Macri elogió al presidente de los 90 Carlos Menem.

Declaraciones

"La reivindicación que están haciendo de los 90 es una forma de clarificar cuáles su modelo de país. La Argentina de esa década fue un modelo que llevó a una Argentina sin industria, con desocupación de dos dígitos y una pobreza mayor a la de hoy. Es el modelo que la derecha de hoy reivindica como propio", dijo el diputado a este medio."(En la oposición) Hasta ahora siempre se juntaron y construyeron sobre la base del antikirchnerismo (antiperonismo) y ahora quieren construir una identidad por la positiva"."La oposición insiste con el debate (de la dolarización) porque efectivamente hay un problema muy serio con la inflación. Aprovechan esa situación porque hay mucha gente con angustia y plantean una propuesta que parece una solución mágica".