Dolarizar la economía: la propuesta de un diputado radical para combatir la inflación

22 Marzo de 2022 - 22.31

cacace-e1647998548169
cacace-e1647998548169

El diputado radical Alejandro Cacace propuso hoy abandonar el peso y señaló a la medida como una herramienta para resolver la inflación. “Yo dolarizaría oficialmente la economía argentina, de la manera que lo hizo Ecuador, por ejemplo”, dijo.

Por qué importa. La cifra de inflación de febrero fue del 4,7% y registró así la mayor suba en 11 meses. El radical Martín Tetaz también le aconsejó al presidente Alberto Fernández que dolarice la economía para enfrentar esta problemática.

Declaraciones

“Argentina es una economía altamente dolarizada porque no confía en la moneda local. La inflación no es culpa de este Gobierno ni el anterior, es un problema histórico. Yo dolarizaría oficialmente la economía argentina, de la manera que lo hizo Ecuador, por ejemplo, que tenía 100% de inflación y en menos de dos años tuvo un dígito”, señaló en TV Pública. “La salida no puede salir emitiendo ni pesos ni dólares. De los problemas económicos se sale produciendo, tiene que ser resultado de las exportaciones, de un ingreso genuino”. “La dolarización va a resolver el problema de la inflación, es indiscutible desde el punto de vista técnico”.