Dos amenazas de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

24 de noviembre de 2023 - 11.15 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

ayelen-mazzina
ayelen-mazzina

La sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ubicada sobre la avenida Paseo Colón del centro porteño, tuvo que ser desalojada hoy por dos amenazas de bomba telefónicas.

En detalle.

Las denuncias fueron recibidas por trabajadores de los pisos 2 y 5 del edificio, donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. El Ministerio va a presentar una denuncia para que se investiguen los hechos.

Profundizá.

Además.

Según informaron a CORTA fuentes de la cartera, el hecho de hoy se suma a una serie de llamados "violentos y odiantes" contra las trabajadoras de recepción del edificio, y contra un incremento del hostigamiento en las redes sociales del Ministerio a partir del ballotage.

En contexto.

El 10 de noviembre hubo una serie de detenciones en el conurbano bonaerense contra un grupo de personas que realizaban amenazas de bomba contra estaciones de tren y edificios públicos nacionales.

Declaración.

"Hoy recibimos dos amenazas de bomba en uno de los edificios del Ministerio de Mujeres y Género. Quiero contarles que la situación fue controlada, transmitir tranquilidad a las y los trabajadores y seguridad en nuestro lugar de trabajo. Esto se da en el contexto de llamados violentos y odiantes y de un hostigamiento por redes sociales que vienen recibiendo las trabajadoras y que se incrementó después de las elecciones del domingo pasado", dijo la ministra, Ayelén Mazzina. Luego agregó: "Sabemos que no son hechos aislados. Son parte de una escalada de violencia contra los feminismos y la institucionalidad que hemos conseguido. No pasarán. Seguiremos luchando por un mejor. El Ministerio significó un hito para la historia de Argentina y Latinoamérica en la lucha contra la violencia y la igualdad de género. ¡Un Ministerio que llegó y acompañó a más de 1.800.000 personas en estos cuatro años! Esperamos que se garantice una transición ordenada y en paz. Hasta el último día de mi mandato voy a luchar por lo mismo: una Argentina más justa, más igualitaria, sin violencias".