etiquetas
dujovne fmi reformas

Dujovne celebró el acuerdo del con el FMI pero pidió reformas

31 Enero de 2022 - 12.11

dujovne
dujovne

El exministro de Economía, Nicolás Dujovne, celebró hoy el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, pero pidió ir hacia una "reforma laboral, previsional y tributaria".

Por qué importa. El exfuncionario reconoció que el error del Gobierno del expresidente Mauricio Macri fue no haber "ido lo suficientemente rápido con la corrección fiscal" y que el objetivo del préstamo era "reemplazar financiamiento del Fondo por financiamiento del mercado".

Además. Dujovne defendió haber contraído el préstamo original: "No me arrepiento de haber ido al Fondo, los problemas de la Argentina son muy grandes, el FMI nos estaba ayudando a resolverlos en un costo menor".

Declaración ampliada. "Es un primer paso preliminar, no puedo no calificarlo como positivo. Yo estoy convencido de que para crecer, hay que cambiar. La economía argentina ya no tiene tierra para crecer, necesita que la fertilicemos con reformas. Tenemos que ir hacia una reforma laboral, previsional, tributaria y abrirnos al mundo", detalló en Radio Rivadavia.