Dujovne: "CFK no se lleva muy bien con la macroeconomía, el problema es la emisión"

21 de junio de 2022 - 09.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

dujovne-1
dujovne-1

El exministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró hoy que el problema inflacionario en Argentina está relacionado con la emisión monetaria, "que es hija del déficit fiscal", y cruzó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer responsabilizó al endeudamiento del Gobierno anterior por el aumento de precios. "Está claro que la expresidente con la macroeconomía no se lleva muy bien", afirmó el economista.

Por qué importa. CFK negó ayer que la emisión monetaria sea la principal responsable de la inflación en Argentina, y acusó de manera directa al Gobierno del expresidente Mauricio Macri de generar una deuda "criminal" para posibilitar la formación de activos externos del empresariado.

Declaración ampliada. "En Argentina el problema inflacionario se llama emisión monetaria, que es hija del déficit fiscal", sintetizó el exfuncionario en diálogo con Radio Mitre y agregó: "Hasta que no corrijamos el déficit, dejemos de financiarnos con emisión monetaria, vamos a seguir teniendo mucha inflación. Lamentablemente este Gobierno no está yendo en la dirección de corregir el déficit sino de ampliarlo".