Dura reacción de la UCR contra Macri por calificar de "populista" a Yrigoyen

06 de junio de 2022 - 09.15 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

Captura-de-pantalla-2022-06-06-a-las-09.13.03
Captura-de-pantalla-2022-06-06-a-las-09.13.03

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, le pidió hoy al exmandatario Mauricio Macri que se disculpe tras calificar al histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen de "populista".

Por qué importa. Los dichos de Macri recrudecieron la interna en Juntos por el Cambio. Los referentes de la UCR criticaron al exmandatario tras sus declaraciones.

Declaraciones

“No esta bien esta actitud de Macri: es irresponsable y además es egoísta. Que busque deteriorar la relación de Juntos por el Cambio no esta bien. Macri debería disculparse con el radicalismo”, apuntó Morales en Metro 95.1.“Son injustas las observaciones sobre Yrigoyen, muy desafortunadas. A Macri le diría que se equivocó y que ese no es el camino. Hace mucho tiempo las declaraciones de Macri no apuntan a aceitar la relación", dijo el diputado Julio Cobos en Nacional Rock."(Macri) tocó una fibra sensible de los radicales. Atacar la identidad del partido y del estadista no ayuda y es incomprensible. Se espera prudencia de él", sostuvo el titular de la Convención Radical, Gastón Manes."'El mejor homenaje que podemos hacer a Yrigoyen es encontrar coincidencias para poder construir nuestros sueños. Él era un hombre de diálogo y consenso y por eso debemos seguir su ejemplo', dijo Mauricio Macri. Estas virtudes de Yrigoyen no tienen nada que ver con el populismo", tuiteó el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri."Hay una confusión de Macri entre lo que es un gobierno popular y uno populista, no lo culpo porque es ingeniero. Hay que bajarle el precio a esta discusión y mirar para adelante", señaló el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en Radio con Vos."Unidad y cohesión de JxC. Hay declaraciones que nada aportan ante los enormes desafíos que tiene la Argentina. La política es un ejercicio del presente con visión a futuro", escribió el senador Luis Naidenoff en Twitter.