Educación, trabajo y seguridad: los ejes de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta

27 de junio de 2023 - 15.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

larreta-morales-e1687889055997
larreta-morales-e1687889055997

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodíguez Larreta, presentó hoy sus propuestas centradas en educación, trabajo y seguridad, en el partido bonaerense de Tres de Febrero junto a su candidato a vice, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por qué importa.

Larreta anticipó que en los próximos 45 días hasta las PASO presentará sus propuestas de manera detallada.

Trabajo.

Rodríguez Larreta propuso bajar los impuestos, terminar con "la industria del juicio", cambiar los planes "que atentan contra el trabajo", modernizar la legislación laboral. Además propuso aumentar las exportaciones y la producción con los seis "motores de crecimiento": energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo".

Educación.

Propuso aplicar la jornada extendida y garantizar los 190 días de clases para todos los chicos que "no tengan los conocimientos esperados". Además planteó elaborar un Plan Nacional de Alfabetización y garantizar la conectividad en todas las escuelas.

Seguridad.

Rodríguez Larreta aseguró que trabajará en un plan para "detener el avance del narco en Argentina". Además señaló que mandarán gendarmes a las zonas más problemáticas y a "hacer un cuerpo de elite contra el narcotráfico". Agregó que van a capacitar, entrenar y equipar a los policías y construir cárceles de máxima seguridad.