El adiós de Garro al Gobierno tras las críticas a Messi: "Nunca fue mi intención"

18 de julio de 2024 - 08.40

Julio Garro.
Julio Garro. — Foto: X (@JulioGarro).

El ahora exsubsecretario de Deportes Julio Garro lamentó anoche su pedido de disculpas a Lionel Messi por los cantos racistas contra la Selección francesa y explicó que puso su renuncia a disposición luego de que el Gobierno revelara su salida del Ejecutivo.

Por qué importa.

Horas después de las declaraciones radiales de Garro, la Oficina del Presidente de la República hizo oficial su salida: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América". 

Tuit.

"Quiero agradecerle al Presidente Javier Milei por la confianza al dejarme ser parte de su equipo de trabajo, a Guillermo Francos y a Daniel Scioli por el laburo que llevamos adelante juntos estos meses y a Mauricio Macri por tenerme siempre en cuenta. Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación en todas sus formas. Gracias a todo el personal de la Subsecretaría, del CeNARD y del Enard por compartir sueños en conjunto. Les envío mis deseos de éxito al Gobierno en este camino de transformación y a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos van a representar como atletas ante el mundo en París 2024", escribió Garro en X (exTwitter).

Qué había dicho Garro.

En medio de la polémica con Francia por los cantos racistas de la Selección Argentina durante los festejos por el triunfo en la Copa América, Garro dijo en diálogo con Urbana Play que "el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas". Luego, por medio de un tuit desmintió "categóricamente" haberle "solicitado a Messi que pida disculpas", pero horas mas tarde admitió que en realidad habló a título personal y no en representación del Gobierno. El presidente Milei, por su parte, retuiteó el comentario de un usuario que pedía su desvinculación de las funciones del Estado.