magario
magario

Diez vicegobernadores emitieron ayer un comunicado titulado "En la Sociedad se invierte, no se gasta", en el cual pidieron al presidente Javier Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos en sus batallas políticas".

Por qué importa.

Entre los firmantes están los vices de Salta, Misiones y Río Negro, que no pertenecen a Unión por la Patria y cuyos diputados votaron a favor de la Ley Ómnibus en general, aunque en contra de algunos incisos.

En detalle.

Los funcionarios señalaron que desde el Gobierno nacional "el método elegido ha sido aumentar las dificultades" para las provincias. En este sentido, enumeraron el aumento de la inflación y la decisión de no girar a las distintas jurisdicciones los fondos para completar los salarios docentes y los subsidios para el transporte público. A su vez, advirtieron que si esta situación continúa, las provincias no podrán hacerse cargo de estos componentes salariales "que son responsabilidad y obligación del gobierno nacional".

Citas.

"Desde el Gobierno central se siguen promoviendo políticas e instrumentando medidas que en dos meses han empeorado una situación que era muy complicada, y que precisaba mesura, conocimientos, experiencia, responsabilidad y una gran empatía con los argentinos".

"Con respeto y con firmeza, le pedimos al presidente Milei que deje de tener de rehenes a las y los argentinos en sus batallas políticas y que no atente contra su calidad de vida como lo está haciendo".

Los firmantes.

El texto difundido y encabezado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, también contó con la firma de Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro), Eber Solís (Formosa), Lucas Romero Spinelli (Misiones) y Alberto Bernis (Jujuy).

El comunicado.