El cruce de la UCR al Gobierno por "su visión reaccionaria respecto a las mujeres"

08 de junio de 2024 - 13.44

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, en la marcha universitaria.
El presidente de la UCR, Martín Lousteau, en la marcha universitaria. — X (@GugaLusto)

La UCR cuestionó hoy al Gobierno por "su política con visión reaccionaria respecto a las mujeres" y apuntó contra "la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género".

Por qué importa.

El Gobierno anunció el jueves la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, el área a la que había quedado reducido el exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, con el argumento de que "existía una superposición de funciones con otras agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea". "Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios y para propagar e imponer una agenda ideológica. Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del indice del delito", aseguraron desde el Ejecutivo.

En detalle.

"La UCR discrepa terminantemente con la política del gobierno respecto a las mujeres con una visión reaccionaria", sentenció el partido centenario a través de un comunicado, y agregó: "No solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género. La decisión es una más de las medidas tomadas por este gobierno que da cuenta de un plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres que se traduce, no sólo en la retirada en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género sino además en la vulneración de derechos ya adquiridos". 

Profundizá

El comunicado. 

"La UCR discrepa terminantemente con la política del gobierno respecto a las mujeres con una visión reaccionaria".

"No solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género". 

"La decisión es una más de las medidas tomadas por este gobierno que da cuenta de un plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres que se traduce, no sólo en la retirada en las políticas de protección, prevención y erradicación de la violencia de género sino además en la vulneración de derechos ya adquiridos". 

"Todas las conquistas fruto de las luchas del movimiento de mujeres a lo largo de décadas son además el cumplimento de compromisos internacionales en relación con derechos humanos fundamentales que el Estado argentino no puede desconocer".

"Una sociedad justa e igualitaria exige de un estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones".