El diputado acusado de pedofilia denunció "persecución política"

29 de agosto de 2024 - 08.47 / Actualizado: 11.39

El diputado misionero Germán Kiczka llega detenido a la comisaría de Apóstoles
El diputado misionero Germán Kiczka llega detenido a la comisaría de Apóstoles — X (@santiagodsolis)

El diputado misionero Germán Kiczka denunció hoy "persecución política" al arribar a la comisaría de Apóstoles, en Misiones, luego de ser capturado anoche en la localidad correntina de Loreto. El legislador está acusado de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil. "Esta es la foto que querían", manifestó.

Por qué importa.

Kiczka estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Legislatura de Misiones le quitó sus fueros y el juez Miguel Faría ordenó su detención y la de su hermano después de que se comprobara que ambos poseían en sus computadoras el material pedófilo. El escándalo se destapó a partir de una serie de allanamientos realizados en febrero y principios de agosto en el marco de la investigación internacional "Guardianes Digitales de la Niñez".

En detalle.

Kiczka, que tenía pedido internacional de captura debido a las especulaciones de que pudiera haber cruzado a Paraguay o Brasil, fue detenido anoche por la Policía de Corrientes en un camping municipal de la localidad de Loreto. "Fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Estaba solo y no se resistió", reveló el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos David López. Al llegar a Apóstoles, su ciudad de origen, Kiczka se dirigió a la prensa: "Basta de presecución política. Esta es la foto que querían".

Profundizá

Declaración.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó "la celeridad y el trabajo conjunto" entre la policía de su provincia y la de Corrientes y remarcó: "Se logró capturar al diputado provincial de Cambiemos/Activar Germán Kiczka, quien ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento".

Además.

El legislador provincial será indagado por el juez Miguel Ángel Faría del Juzgado de Instrucción N°4. El hermano de Kiczka, Sebastián, sigue prófugo. Sobre su paradero, López agregó: "Tenemos varias pistas y seguimos trabajando".