El elogio de Mauricio Macri a Nacho Torres por el comienzo de clases en Chubut

05 de marzo de 2024 - 17.19 / Actualizado: 19.36

El expresidente Mauricio Macri junto a Ignacio Torres.
El expresidente Mauricio Macri junto a Ignacio Torres. — Archivo.

El expresidente Mauricio Macri elogió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por haber concretado que las clases comiencen "a tiempo" en su provincia. 

Por qué importa.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó ayer que el paro docente que buscó frenar el inicio de clases tuvo un acatamiento del 80% en todo el país. Por su parte, en Chubut las clases iniciaron con normalidad.

Declaración.

"Hace 10 años que las clases no empezaban a tiempo en Chubut. Felicitaciones Nacho Torres por la determinación para cambiar esto", escribió Macri en su cuenta de X.

 

Profundizá.

Además.

Torres responsabilizó hoy al exgobernador por los años en los que las clases comenzaron tarde en Chubut. "Mariano Arcioni fundió una provincia imposible de fundir. Prometió paritarias imposibles y eso generó conflictos gremiales", dijo el mandatario provincial en diálogo con LN+. Y agregó: "Nosotros nos sentamos con los gremios y entendimos que se necesitaba una recomposición salarial, nos hicimos cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente que el Gobierno eliminó. No hay más margen para que los chicos estén fuera de clase".