El exembajador británico defendió a Foradori: "Solo tomó agua"

27 de abril de 2022 - 21.32 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

kentmark
kentmark

El exembajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, desmintió hoy la versión de su par Alan Duncan, quien contó ayer que el exvicecanciller argentino Carlos Foradori, negoció borracho un acuerdo sobre las Islas Malvinas en 2016. “Solo tomó agua”, afirmó.

Por qué importa. El canciller argentino Santiago Cafiero inició hoy una investigación para determinar "posibles incumplimientos de los deberes” del exfuncionario.

Declaraciones

“Mi recuerdo es que aquella noche Foradori solo tomó agua y no vi a ningún miembro de la delegación argentina en estado de ebriedad”, subrayó Kent en Infobae y negó que el exvicecanciller lo hubiera llamado el día posterior a la cena.“En todos mis encuentros con él, Foradori se comportó de manera muy profesional, como también lo pueden atestiguar al menos otros cuatro diplomáticos argentinos que participaron de aquella reunión”. “Son críticas totalmente injustificadas y equivalen a un ataque injusto a la reputación”. “Una referencia humorística sobre una cena no es un reflejo exacto de la naturaleza de las conversaciones. En las reuniones participaron todos los niveles de gobierno de ambas partes e implicaron muchos encuentros durante muchas semanas”.