El extitular de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner defendió la licitación de Techint

14 de junio de 2022 - 12.10 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

antonio-pronsato
antonio-pronsato

El extitular de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner, Antonio Pronsato, defendió hoy la licitación de los caños, dijo que cumplía con las normas de calidad y dio detalles sobre su relación con el presidente de Energía Argentina, Agustín Geréz: "Le tengo aprecio, pero no se tomaban las decisiones".

Por qué importa. Las críticas a la licitación le valieron la renuncia el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Pronsato había renunciado una semana antes por demoras en las licitación, a cargo de Energía Argentina. El exfuncionario debió declarar ayer ante el juez Daniel Rafecas por la causa que se abrió sobre la licitación.

Declaraciones

"Las calidades para estos gasoductos están definidos en la norma. La licitación no es correcta para mí, es correcta para los libros", dijo Pronsato en diálogo con Radio con Vos. "Cuando mi equipo y yo entramos en febrero, en dos meses aceleramos todas las cuestiones dentro de la ley de manera increíble. Después de ese tiempo, mas o menos por semana santa, las cosas inexplicablemente para mí se empezaron a ralentizar, todas las decisiones, no se tomaban". "Yo todos los días me reunía con el presidente, Agustín Geréz, yo profeso un gran cariño personal y no tengo ningún tema, tengo aprecio, pero no se tomaban las decisiones. Siempre se me decía: 'si, si, si, si', y las cosas no sucedían", dijo y más adelante agregó: "Si las cosas se lentifican y nadie me lo explica, y llegó el momento que era una no conversación, mi única opción fue avisar o irme". "Tenemos riesgo de abastecimiento si hay demora, ¿Qué más necesitamos? Se están perdiendo entre 3.000 a 6.000 dólares por minuto si no se está haciendo nada, si se lentifica o si se para".