El Frente de Todos contestó el "desafío" de Macri sobre indicadores económicos

27 de agosto de 2021 - 14.41 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Mauricio-Macri-Desde-el-Llano-TN
Mauricio-Macri-Desde-el-Llano-TN

El Frente de Todos contestó hoy, a través de un video en su cuenta de Twitter, a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que había desafiado a que alguien le diga "que cosa funciona mejor que en 2019". La respuesta señala cinco indicadores económicos que el oficialismo valora como superadores respecto de su antecesor.

Por qué importa. El Gobierno se sube así a la discusión económica de la campaña electoral y refuerza su narrativa de "estamos saliendo" con datos, a la vez que señala la figura de Macri para la confrontación.

Qué había dicho Macri. "Desafío a alguien que me diga que cosa funciona mejor hoy que hace dos años". El video retrata este fragmento y sigue con un clip de la serie How I Met Your Mother, en el que un personaje dice: "challenge accepted" (desafío aceptado), para pasar a desarrollar los datos.

Los indicadores. El Frente de Todos asegura que estos 5 indicadores experimentaron un repunte en relación a 2019 y a pesar de la pandemia:

Inversión: 14,3%Actividad económica: 9,7%Empleo industrial: 4,5%Capacidad instalada: 64,9%Exportaciones: Récord desde hace 8 años