El Gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

09 de diciembre de 2023 - 11.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Axel-Kicillof-scaled
Axel-Kicillof-scaled

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy el Gabinete de ministros que lo acompañará en su segundo mandato.

Los cambios.

El actual jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, intercambió funciones con Cristina Álvarez Rodríguez y será el ministro de Gobierno, mientras que la expresidenta del Banco Nación Silvina Batakis será la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano. A su vez, el saliente ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, asumirá en la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos y el exviceministro de Justicia de la Nación Juan Martín Mena comandará la cartera equivalente de la provincia. Finalmente, el actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, reemplazará como titular de la cartera a Sergio Berni, que pasará a dirigir el Instituto Universitario Juan Vucetich.

Las continuidades.

Nicolás Kreplak continuará como ministro de Salud, Walter Correa seguirá en la cartera de Trabajo, Jorge D'Onofrio en la de Transporte, Augusto Costa permanecerá en Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pablo López en Hacienda y Finanzas, Daniela Vilar en Ambiente, Jesica Rey seguirá en la cartera de Comunicación Pública, Javier Rodríguez en el Ministerio de Desarrollo Agrario, Andrés Larroque en Desarrollo de la Comunidad y Estela Díaz fue ratificada en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Además.

Agustina Vila seguirá a cargo de la Secretaría General, al igual que Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación y Florencia Saintout en el Instituto Cultural.

Profundizá

Declaración.

"Este es el gabinete de ministros que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de los bonaerenses. Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía", afirmó Kicillof en Twitter.