"El gobierno como servicio": las nuevas palabras del papa Francisco sobre Rosario

28 de marzo de 2024 - 12.38

Es la segunda declaración del papa Francisco sobre la situación de Rosario
Es la segunda declaración del papa Francisco sobre la situación de Rosario — Instagram (@franciscus)

La vicegobernadora de Santa Fé, Gisela Scaglia, recibió hoy una carta de puño y letra del papa Francisco donde halagó su "sentido del gobierno como servicio".

En contexto.

El pasado martes Francisco había argumentado que la situación de Rosario se debía a la "complicidad de algunos sectores dentro del poder político, judicial, policial, económico y financiero". 

Por qué importa.

La carta surge como una respuesta a otra carta enviada por Scaglia al sumo pontífice donde lo notificaba sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad santafesina.

La carta del papa Francisco.

Estimada Señora, gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio. Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mi. Le deseo una Santa Pascua. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la Cuide. Fraternalmente Francisco.

Declaración.

"Gracias Papa Francisco por su carta. Este es un mensaje para Santa Fe, para todos los que trabajamos y apostamos por una provincia sin violencia. Gracias por rezar por nuestra provincia, por Rosario, por Maxi, por mi y por todos. Desde aquí seguiremos rezando por usted, y vamos a seguir por el mismo camino y con ese 'sentido del gobierno como servicio' que le impresionó. Unidos saldremos adelante", tuiteó Gisela Scaglia.