El Gobierno cruzó a Larroque y aseguró que Fernández se comunicó con CFK tras el ataque

12 de marzo de 2022 - 15.56 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.51

Larroque
Larroque

La portavoz del presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondieron hoy al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien había criticado el "silencio" del Gobierno ante el ataque sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su despacho. "Que nadie dude. El Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia", aseguró la exdiputada en Twitter.

Por qué importa. La interna en el Frente de Todos se intensificó luego del tratamiento del acuerdo con el Fondo en la Cámara de Diputados. La respuesta del Gobierno fue a Larroque, que es secretario General de La Cámpora, agrupación referenciada en la vicemandataria y que gran parte de sus legisladores votaron en contra del entendimiento.

Qué dijo Cerruti.

"Ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta, el presidente actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella, preocupado por su integridad física", tuiteó la portavoz. "Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo"."Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho".Qué dijo Aníbal Fernández.

"Querido Cuervo: Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición", inició el ministro su hilo de Twitter."Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela"."Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré"."Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto"."En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto"."Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista".