El Gobierno eliminará el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

19 Marzo de 2024 - 12.04

El Instituto fue creado en 2022
El Instituto fue creado en 2022 — TV Pública

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Ministerio de Economía decidió eliminar el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que pasarán a quedar nucleados en una dirección. Además, confirmó que habrá 900 despidos en el sector, que pasará de 964 funcionarios a 64.

En contexto.

El Instituto fue creado en 2022 como organismo descentralizado dependiente de la Jefatura de Gabinete. Entre sus funciones se encuentra la administración del Registro Nacional de la Agricultura Familiar y la gestión del Banco de Tierras para la Agricultura Familiar. 

Declaración ampliada.

"El Ministerio de Economía decidió avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y con el Consejo Nacional de Agricultura Familiar luego de una revisión de datos profundamente calamitosos y desoladores", anunció Adorni durante su habitual conferencia de prensa matutina, y agregó: "El Instituto y el Consejo tenían un total de 964 empleados y se va a transformar en una dirección en la que van a quedar apenas 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo, con un ahorro de $9 mil millones".

Comunicado del Ministerio de Economía.

Comunicado de Economía sobre el cierre del instituto.
Comunicado de Economía sobre el cierre del instituto.