etiquetas
china convenio trenes

El Gobierno firmó acuerdos con 3 empresas chinas para modernizar el sistema ferroviario

20 Enero de 2022 - 12.57

acuerdos-china-trene
acuerdos-china-trene

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, firmaron ayer tres acuerdos con firmas chinas para realizar mejoras en los ferrocarriles Sarmiento, Belgrano Norte y General Urquiza.

Por qué importa. Los acuerdos se firmaron en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que busca mejorar un servicio que utilizan más de 400 millones de pasajeros por año.

Los acuerdos. Los memorándums de entendimiento "para el análisis y evaluación del financiamiento concesional para la ejecución de los proyectos ferroviarios" son los siguientes:

Con la empresa China Railway International Group Co. LTD (CRIG) para la modernización del Sarmiento, con obras de renovación de vías, acondicionamiento del tendido eléctrico y nuevos edificios para control y talleres, entre otras;Con China Railway International Group Co. LTD (CRIG) para la modernización y electrificación del Belgrano Norte, que incluye la renovación de 94 kilómetros de vías y la extensión de la cabecera unos 15 kilómetros hasta el parque industrial Pilar.Con CRRC Qingdao Sifang Co. LTD para renovar 60 kilómetros de vías, repotenciar el sistea eléctrico, renoval señalamiento y telecomunicaciones y adquirir material rodante, entre otras, entre Federico Lacroze y General Lemos, en la línea General Urquiza.También importa. Además, la empresa CRRC Internacional evaluará la compra de 111 coches para el Belgrano Sur, 45 para el Sarmiento, 20 para el Tren de la Costa, 90 para servicios regionales y de cercanías, rieles, aparatos de vías y tecnología.