tv-publica-tecnopolis
tv-publica-tecnopolis

El Gobierno oficializó hoy la intervención por un año del portal Educ.ar, de la agencia Télam y de Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, las empresas que administran los medios públicos. También designó a los funcionarios que quedarán a cargo de la intervención.

Por qué importa.

Las cuatro dependencias intervenidas forman parte del listado de empresas públicas que el Gobierno aspira a privatizar a partir de la Ley Ómnibus.

En detalle.

El Decreto 117/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, determina las intervenciones por un año de Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, la empresa que administra Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar. También designa a Diego Martín Chaher como interventor y a Diego Sebastián Marías como interventor adjunto.

Los funcionarios deberán elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, evaluar y modificar el estatuto para el personal de las mismas y el régimen de administración de fondos, entre otras cuestiones. También podrán designar y remover a funcionarios y trabajadores.

La intervención durará un año, pero podrá ser prorrogada por única vez por el jefe de Gabinete, bajo cuya órbita trabajarán los interventores designados.

Además.

Diego Chaher es mendocino, fue director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Además, trabajó en el Grupo América durante casi 20 años y en UNO Medios durante 16, en todos ejerciendo funciones en áreas legales.