El Gobierno oficializó la suspensión de la pauta publicitaria por un año

27 de diciembre de 2023 - 07.08 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

casarosada
casarosada

El Gobierno oficializó hoy la suspensión por un año de la pauta publicitaria. La medida exceptúa a los actos de publicidad oficial "cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente" y a casos "de fuerza mayor".

Por qué importa.

Según informó el ministro de Economía, Luis Caputo, al anunciar las primeras medidas económicas de la actual gestión, durante 2023 la administración nacional gastó $34 mil millones en pauta oficial.

En detalle.

El Decreto 89/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, suspende por un año "las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la administración central". La medida, además, contempla la posibilidad de ser prorrogada por la autoridad de aplicación.

Profundizá

En contexto.

La decisión del Ejecutivo de terminar con la pauta oficial, que había sido " target="_blank" rel="noreferrer noopener">anticipada por el presidente Javier Milei en campaña, fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante su primera conferencia de prensa.

Además.

El texto de la norma, que lleva las firmas de Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, asegura que el recorte busca "adecuar las estructuras y procedimientos y hacer más eficiente el gasto", en un contexto en el que "resulta fundamental profundizar los criterios de austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes".