El incentivo de Jaldo para apoyar la Ley Bases y el paquete fiscal: "Tucumán recibirá 200 mil millones"

11 de junio de 2024 - 15.28

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ratificó su apoyo a la Ley Bases y el paquete fiscal.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ratificó su apoyo a la Ley Bases y el paquete fiscal. — X (@OsvaldoJaldo)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reiteró hoy su apoyo a la Ley Bases y el paquete fiscal y estimó que si este último se aprueba su provincia "recibirá entre 150 mil y 200 mil millones de pesos al año".

Por qué importa.

Jaldo es uno de los gobernadores peronistas que se alineó con el Gobierno nacional para apoyar la media sanción de las iniciativas del Gobierno en la Cámara de Diputados. A esa postura se sumó el mandatario catamarqueño, Raúl Jalil, que llamó a votar los proyectos en el Senado y cuyos diputados acompañaron los artículos vinculados al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al igual que los legisladores peronistas de San Juan.

En detalle.

El mandatario provincial remarcó que "Tucumán se ve beneficiada" con la aprobación del paquete fiscal por los puntos vinculados al Impuesto a las Ganancias, el Blanqueo de Capitales y la Moratoria nacional,"que son coparticipables". En ese marco, señaló que "se calcula que Tucumán recibirá entre 150 mil y 200 mil millones de pesos al año en los tres conceptos". "Es una ayuda muy importante para los tucumanos", remarcó.

Profundizá

En contexto.

Los dos proyectos de ley del Gobierno se debatirán mañana en el Senado, donde el poroteo inicial da cuenta de 35 voluntades para el oficialismo y 34 para la oposición. En ese marco, donde los votos de los senadores que responden a los gobernadores es clave, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmó pactos de cooperación con distintas provincias para el traspaso de obras públicas que estaban a cargo de la Nación. A su vez, los líderes provinciales de Juntos por el Cambio reafirmaron ayer su "apoyo contundente" a las medidas legislativas.

Declaración.

"Fui uno de los primeros gobernadores que dijo que necesitamos que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió", enfatizó Jaldo, según consignaron desde la secretaría de comunicación de la provincia. "Un presidente no puede gobernar sin leyes. Hay que dejar de lado los egoísmos, diferencias personales y políticas", agregó.