El llamado de Cristina Kirchner al FMI y a EE.UU. por la deuda: "Háganse cargo"

17 de julio de 2023 - 17.48 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

CFK-AA
CFK-AA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que si bien Argentina "tiene que hacerse cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente", el FMI también debe responsabilizarse por el "desmanejo de su anterior directora" y remarcó: "La continuidad institucional es para todos".

Por qué importa.

El equipo del Ministerio de Economía encabezado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, viajará esta noche a Washington para avanzar en las negociaciones con el FMI. De acuerdo al titular de la cartera, Sergio Massa, Argentina está "muy cerquita" de llegar a un acuerdo.

Además.

La exmandataria también apuntó contra su par estadounidense, Joe Biden, y manifestó que "aunque no tiene nada que ver con Donald Trump la continuidad también es para él".

Declaración.

"Y claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente cuando convocó al Fondo, el Fondo en su actual autoridad se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora, porque la continuidad institucional es para todos", subrayó la expresidenta, y agregó: "Igualmente para el Gobierno de los Estados Unidos, aunque el actual presidente no tiene nada que ver con Donald Trump, pero oiga mister, la continuidad también es para ustedes".