El mensaje de CFK sobre Villarruel: "Pericia psiquiátrica para los que dicen que es peronista"
26 de agosto de 2024 - 17.43
26 de agosto de 2024 - 17.43
Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy en X contra quienes dicen que la titular del Senado, Victoria Villarruel, "es peronista". El tuit fue una respuesta indirecta a dichos del senador formoseño, José Mayans. Más tarde, Guillermo Moreno criticó a la exvicepresidenta y afirmó que "está recontra equivocada".
Este lunes, Cristina Fernández de Kirchener tuiteó: "Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista". Este comentario se produjo horas después de que el legislador José Mayans declarara en una entrevista que la presidenta del Senado se "aproxima ideológicamente más" al peronismo que a La Libertad Avanza. A su vez, Guillermo Moreno se hizo eco de los dichos de CFK en Radio 10: "Error garrafal pensar que la vicepresidenta no se puede hacer peronista. Para mí Villarruel es peronista. Lo he dicho hasta el cansancio". Y cuestionó: "Cristina está recontra equivocada en esto que dice por redes sociales".
"Quizá tiene visiones más próximas a la nuestra. Milei dice que es una persona anti-Estado, mientras que ella es muy nacionalista y, aparte, fue formada en esos valores. Obviamente hicieron una especie de coalición, pero, para mí, por la dicción que ella tiene, Villarruel se aproxima ideológicamente más a nosotros que a Milei, sobre todo en materia de definiciones que hacen a las cuestiones internacionales", declaró el senador peronista.
"Si ella niega que una persona pueda ser peronista... El peronista tiene que peronizar a todo el mundo. Estamos hablando de la construcción de un país. Yo prefiero, si no me pongo de acuerdo con ella (Victoria Villarruel) tener de opositor a un nacionalista de exclusión a que un globalizador. Prefiero que ella sea opositora a un Gobierno peronista y no un globalizador progresista, que quiere destruir el trabajo como lo hizo Alberto Fernández. Ese tuit tiene que ser tanto para Mayans como para mí... Somos los únicos del peronismo que nos atrevimos a tenderle a una mano a Villarruel", dijo Moreno.
El pasado jueves, en el marco del debate en el Senado por el proyecto de movilidad jubilatoria, Mayans y Villarruel compartieron un momento de complicidad: el formoseño se refirió al presidente Javier Milei como "jamoncito", tal como lo había hecho en marzo la vicepresidenta. "Gracias por el favor, por traerme a colación, un amigo", respondió entre risas Villarruel.