El Ministerio de Salud determinó que se dejará de hisopar a contactos estrechos

6 Enero de 2022 - 09.02

hisopado_telam
hisopado_telam

Ante la alta demanda de testeos, el Ministerio de Salud determinó ayer que no se hisopará a contactos estrechos de coronavirus.

Por qué importa. En los últimos días se vieron imágenes de largas filas en los centros de testeo. Argentina casi alcanza los 100 mil casos diarios y la positividad de los testeos llegó a estar en un 31%, de las más elevadas del mundo.

Contexto. La medida fue definida durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde participaron la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 provincias.

Además. El país ya superó dos veces su récord diario de casos y el Gobierno confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

Comunicado. "Se precisó que si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico", dice el comunicado del Ministerio de Salud luego de la reunión de Cofesa.