"El narcotráfico es un problema federal": la carta de los gobernadores en apoyo a Rosario

13 Marzo de 2024 - 06.11

Varios gobernadores y el jefe de Gobierno porteño durante la apertura de sesiones ordinariasdel presidente Javier Milei
Varios gobernadores y el jefe de Gobierno porteño durante la apertura de sesiones ordinariasdel presidente Javier Milei — .

Los gobernadores de las 23 provincias del país y el jefe de Gobierno porteño firmaron ayer un comunicado de "acompañamiento al Gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe". En el documento, los mandatarios aseguran que el narcotráfico "es un problema federal" que "afecta a todas las jurisdicciones", y se comprometen a "cooperar activamente" con el Ejecutivo santafesino.

Por qué importa.

En medio de la crisis de seguridad en Rosario que llevó a una escalada de homicidios que se adjudicaron organizaciones criminales, el presidente de la Nación, Javier Milei, expresó que "es un problema de la provincia".

Declaración ampliada.

 "La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias. Expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional. A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe", afirma el texto de los gobernadores.

comunicado-gobernadores
comunicado-gobernadores

Además.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el Gobierno bonaerense enviará a Santa Fe "vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos" e incluso personal de fuerzas especiales de la provincia para colaborar con el operativo en Santa Fe.