"El pelo" vs. "El paso": quién es quién en la interna de Juntos en PBA

02 de agosto de 2021 - 14.40 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Diseno-sin-titulo-6
Diseno-sin-titulo-6

La lista que lidera el neurocirujano Facundo Manes lanzó el sábado su campaña digital "Dar el paso" junto a los dirigentes políticos que lo respaldan. Compite en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires contra la nómina del exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Quienes apoyan a este último, lo promocionaron a través de una foto de su pelo hace casi dos semanas.

El pelo. Detrás de Santilli está toda la estructura del PRO. El "Colo" está impulsado por el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y apoyado también por el sector que, semanas atrás, pretendía enfrentarlo en internas con la candidatura del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Santilli es apoyado por la exgobernadora precandidata María Eugenia Vidal, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, el exsenador Miguel Ángel Pichetto y por la Coalición Cívica de la exdiputada Elisa Carrió.

El paso. Facundo Manes reúne a la Unión Cívica Radical y algunos de los nuevos aliados de la coalición. Lo apuntalan las principales figuras del partido, como su expresidente Ernesto Sanz, los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau y el gobernador jujeño Gerardo Morales. La excepción es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que el jueves pasado se fotografió con Santilli. Además, el médico cuenta con el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.