El picante tuit de La Cámpora contra el PJ: "Che, se olvidaron de alguien"

11 de agosto de 2021 - 18.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

bunker-fdt-paso-2019
bunker-fdt-paso-2019

La Cámpora salió al cruce, en Twitter, de un posteo del Partido Justicialista por el segundo aniversario del triunfo del frente de todos en las PASO de 2019. "Che, se olvidaron de alguien", escribieron junto a una captura de la foto que subió el partido, del 11 de agosto de ese año, en la que no aparece Cristina Kirchner.

Por qué importa. El presidente Alberto Fernández publicó un video alusivo a la fecha, en el que destacó la unidad conseguida con metáforas musicales: dijo que "triunfó el arte de la sinfonía", que el FDT fue "la unión de personas que tocaban instrumentos distintos" y se logró "una melodía que devolvió la esperanza a los argentinos".

Por qué no está Cristina. La ausencia de la entonces candidata a vicepresidenta tiene una explicación: no estaba ese día en el búnker. La entonces senadora esperó los resultados de las primarias en El Calafate y envió un video que se proyectó en la pantalla.

Los que sí estuvieron. Ese día, en la foto (y en el escenario) estuvieron dirigentes como Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Verónica Magario, Juan Manzur, Felipe Solá, Leonardo Grosso, Andrés Larroque y Luana Volnovich, entre otros.