El PRO denunció una "operación judicial" del Gobierno contra Vidal

7 Enero de 2022 - 09.24

vidal-bullrich-e1641558292858
vidal-bullrich-e1641558292858

El PRO emitió ayer un comunicado que afirma que durante la gestión de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "no existió ninguna mesa judicial". El texto asegura que las repercusiones por el video en el que el exministro de Trabajo de la exgobernadora, Marcelo Villegas, conversa con empresarios sobre denuncias a sindicalistas se trata de "otra operación judicial" del Frente de Todos (FdT) contra la actual diputada nacional.

Por qué importa. El partido de Vidal salió a respaldarla horas después de sus primeras declaraciones públicas sobre el video con una posición similar a la de la funcionaria. El comunicado cierra con una frase similar a la que la diputada utilizó ayer para referirse al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina: "No se puede permitir que los mafiosos se conviertan en víctimas".

En detalle. "En los últimos días hemos presenciado otra operación judicial del FdT con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el Gobierno de Vidal en PBA. El PRO rechaza esta metodología de atropello contra la oposición", detalla el comunicado y agrega: "Está claro a quien defendemos en nuestro partido: defendemos la democracia. También queda claro a quién defiende el FdT: a los delincuentes".

También importa. "Ratificamos que no existió ninguna mesa judicial en PBA sino que la Justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables", sostiene el texto y acusa: "Personas como el 'Pata' Medina o como Daniel Balcedo, lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse".