El procurador Casal le reprochó al presidente sus dichos sobre Nisman

25 de agosto de 2022 - 16.19 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

el-procurador-interino-eduardo-casal___bj0QXt-DF_1200x630__1
el-procurador-interino-eduardo-casal___bj0QXt-DF_1200x630__1

El procurador interino Eduardo Casal le envió hoy una carta al presidente Alberto Fernández en la que repudió sus dichos sobre el fiscal Nisman. Además señaló que implican “una perturbación en el ejercicio de sus funciones”.

Por qué importa. Casal se reunió hoy con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco de la causa Vialidad. La mención de Fernández sobre el presunto suicidio de Nisman generó críticas por parte de la oposición.

Declaraciones

“Esas expresiones constituyen una injerencia indebida en el trámite de un proceso por cuya legalidad esta misma Institución también debe velar y que al mismo tiempo afecta el principio republicano de división y respeto de poderes”, escribió Casas. “Implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones la que, a mi entender, se ve incluso agravada por las referencias peyorativas con que ha calificado su condición profesional”.“Convencido de que la adecuada ponderación de las consideraciones precedentes contribuirá al fortalecimiento de las instituciones que rigen nuestra vida en sociedad, saludo al Presidente con mi más distinguida consideración”.