El rechazo de Larroque a la reelección de Alberto: "Tiene que aceptarlo"

28 Febrero de 2023 - 10.21

Larroque
Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que el sector del oficialismo más cercano al presidente Alberto Fernández tiene que tener "la madurez necesaria" para "aceptar" que el mandatario no debería lanzarse para la reelección en las elecciones de este año. Según el funcionario, el titular del Ejecutivo no "honró" el acuerdo que le permitió llegar a la presidencia y "mordió la mano a quien le dió de comer" al confrontar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por qué importa. Son los primeros cuestionamientos del secretario general de La Cámpora a Fernández desde que se reunió la mesa política del Frente de Todos. En dicha instancia, los distintos sectores del oficialismo acordaron evitar las críticas públicas a la gestión.

Declaración ampliada. "Alberto llegó a la presidencia como parte de un acuerdo con el kirchnerismo y creo que eso no se terminó de honrar, hay un desfasaje entre las expectativas de aquel momento y la realidad de hoy", sintetizó Larroque en AM 750, y agregó: "Si las cosas se hacían bien naturalmente el peronismo hubiera ido por la reelección de Alberto, pero no estamos en ese contexto. Hay que tener la madurez necesaria para aceptarlo".