El rechazo "rotundo" del Gobierno de España a las críticas de Milei

4 Mayo de 2024 09.00

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras finalizar el Consejo Europeo el 18 de abril en Bélgica. — Foto: La Moncloa

El Gobierno de España rechazó hoy "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido ayer por la Oficina del Presidente Javier Milei, y remarcó que "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

Por qué importa.

La Oficina del Presidente había cruzado ayer a la gestión del mandatario español, Pedro Sánchez, luego de que su Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, hubiera dicho en una conferencia que recordaba cuando Javier Milei se presentó en televisión "después de la ingesta de qué sustancias".

Declaración.

"El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", manifestó la gestión de Pedro Sánchez, y agregó: "El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y  fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

Profundizá

El comunicado argentino.

La réplica argentina apuntó contra las acusaciones de corrupción que enfrenta la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, el "pacto con separatistas que lleva a la disolución de España" y sus "políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

Además.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró esta mañana que le pareció "indignante" la frase del funcionario español, a quien tildó de "irresponsable". "No puede exponer al gobierno de un país que es importante para la Argentina. Una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del Gabinete del presidente Sánchez me parece inusitada", enfatizó en Radio Mitre, y agregó: "No quiero meterme dentro del Gobierno español, pero si yo fuera el presidente le pediría la renuncia".