El reclamo de CFK a Alberto Fernández: "Vos tenés la lapicera, te pido que la uses"

03 de junio de 2022 - 18.56 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

WhatsApp-Image-2022-06-03-at-7.45.17-PM
WhatsApp-Image-2022-06-03-at-7.45.17-PM

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le reclamó hoy al presidente Alberto Fernández que "use la lapicera" contra los grandes empresarios para que entiendan que tienen que devolverle algo al país". Lo hizo durante el acto por los 100 años de YPF.

Por qué importa. Este es el primer encuentro entre la vicepresidenta y el presidente en tres meses, luego de críticas a las políticas económicas del Gabinete y a la falta de decisiones del mandatario por parte del sector que responde a la expresidenta.

Declaraciones

"Hay que sentarse (con los empresarios) no como amigos, hay que sentarse como pidiéndoles que devuelvan algo de lo mucho. No le estamos pidiendo que regalen ni que pierdan plata. Nadie le pide a nadie un regalo, porque si yo fuera empresaria tampoco lo haría”.

“Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas que hay en el Banco Central por distintos mecanismos, sobre todo cuando tenemos una brecha como la que tenemos. Te dije la otra vez cuando hice un documento que vos tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses. La uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada, pero significa que es necesario y que la sociedad sepa el esfuerzo que tenemos que hacer y que tienen que hacer, porque les ha dado mucho la Argentina a muchísima gente, o a no tanta”.