El relato de Fabiola Yáñez: violencia física, verbal y encubrimiento de médicos

12 de agosto de 2024 - 22.25

Fabiola Yáñez.
Fabiola Yáñez. — Captura Infobae

Fabiola Yáñez relató en un texto de veinte páginas que se le presentó al fiscal de la causa, los episodios que la llevaron a denunciar al expresidente Alberto Fernández por violencia de género.

Por qué importa.

Yáñez declarará mañana ante el fiscal Ramiro González a las 10 de la mañana, en donde ampliará su testimonio.

En detalle.

Fabiola Yáñez acusó al ex jefe de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra de haber ocultado una de las agresiones de Fernández cuando aún no había nacido el hijo de ambos: "Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, "que me hiciste". Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión". Y agregó: "Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como primera dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe".

Además.

La actriz y periodista contó que los episodios de violencia continuaron en España, donde se mudaron luego de que el exmandatario concluyera su mandato: "Me trajo a España, pero no me ayudó con los trámites, de hecho me revocó el pasaporte diplomático mío y de mi hijo, creo que en parte como otro modo de castigo y control".

Después de la denuncia.

Luego de que la exprimera dama denunciara formalmente a Fernández el pasado martes, cuenta que el exjefe de Estado le ofreció redactar un comunicado conjunto para negar todos. "Ahí comenzaron nuevamente sus amenazas coactivas en esta oportunidad, además de victimizarse, en sus mensajes, me decía que si hacíamos un comunicado conjunto, tendría el futuro de mi hijo y el mío solucionado. Yo no quería un comunicado, quería la verdad como una forma de proteger a mi hijo", sostuvo.