El viaje de Milei a España para la convención anual del partido de ultraderecha Vox

29 de marzo de 2024 - 10.01

Javier Milei junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, cuando el español viajó a Argentina para asistir a su asunción en diciembre.
Javier Milei junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, cuando el español viajó a Argentina para asistir a su asunción en diciembre. — Foto: X (@Santi_ABASCAL)

El presidente Javier Milei confirmó hoy que viajará a España a mediados de mayo para participar del festival anual del partido ultraderechista Vox que lidera el diputado nacional Santiago Abascal.

Por qué importa.

Milei ya había participado del festival Viva de Vox, que se organiza desde 2018, en su edición de octubre de 2022. A su vez, la relación del libertario con el partido de Abascal se remonta a 2020, cuando el mandatario argentino firmó la "Carta de Madrid", el documento fundacional del Foro de Madrid, una alianza de partidos de derecha de Hispanoamérica y España. En ese marco, Abascal fue el único dirigente de la política española que viajó en diciembre a Argentina para asistir a la asunción de Milei.

En detalle.

El evento bautizado como 'Europa Viva 24' se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 18 y 19 de mayo, antes de las elecciones al Parlamento Europeo de junio. Se trata de una convención política que reunirá a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, cargos nacionales, locales y autonómicos e invitados internacionales.

Declaración.

"Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo Santiago Abascal. Viva la libertad carajo", escribió Milei tras compartir la convocatoria de Abascal al evento. Al poco tiempo, el dirigente de Vox le respondió: "Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva 24, querido Javier Milei".