Elecciones, interna de JxC y otras definiciones de Macri en Mendoza

17 Junio de 2021 - 22.17

mauricio-macri-mendoza
mauricio-macri-mendoza

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro Primer Tiempo en Mendoza y habló sobre las elecciones, la interna de Juntos por el Cambio, la cuarentena, las vacunas y las pruebas Aprender.

Elecciones. “Las libertades va a ser un tema central en estas elecciones. Definimos si vamos a vivir en democracia o si vamos hacia una autocracia. Esta es la elección más importante desde el regreso de la democracia”, remarcó.

JxC. Macri estableció que la oposición debe estar “unida, compacta y cerca de la gente” en las internas y “mostrar cuál candidato es mejor”.

Cuarentena. El exmandatario contó que conversó por teléfono con el presidente Alberto Fernández antes del inicio del primer aislamiento obligatorio: “Le dije que no empiece con la cuarentena, que todavía estábamos lejos de que llegue el Covid a la Argentina, que teníamos tiempo para preparar el sistema de salud. Lamentablemente él inició esa cuarentena, que fue tal vez la más larga del mundo”.

Vacunas. El fundador del PRO criticó al Gobierno por la demora en la compra de vacunas, especialmente la Pfizer. "Se enojan cuando uno pide explicaciones, pero no aceptaron vacunas que hubieran salvado vidas", declaró.

Pruebas Aprender. El expresidente lamentó la suspensión de las pruebas Aprender y estableció que "el populismo empareja para abajo, por eso suspendieron las pruebas aprender". Además, dijo que los gremios docentes representan una “traba corporativa mafiosa que hace daño a la renovación necesaria”.