"Ella empezó": la explicación de Milei de las críticas a Lali

15 de febrero de 2024 - 15.45 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

javier-milei-20231225-1725893
javier-milei-20231225-1725893

El presidente Javier Milei explicó hoy que las críticas a la cantante y actriz Lali Espósito surgen de que "ella empezó" un enfrentamiento con él.

Por qué importa.

Tanto Milei como referentes del Gobierno y el oficialismo criticaron esta semana a la artista con argumentos de que supuestamente vive del Estado, la llamaron "Lali Depósito", y que cobró del "IVA que le saca al alimento de los chicos pobres de Chaco".

Declaración.

En diálogo con Radio La Red, el presidente dijo: "¿Quién empezó con esto? ¿empecé yo? Ella empezó". Luego agregó: "Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. Querés hacerte le guapo, bancate que yo te responda. ¿No se puede contestar? ¿Vos me podes agredir y yo me tengo que callar? Si querés agredir tenes que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estas en problemas. Y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, vos sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista. Hace mucha plata con el IVA de los impuestos y le quitas la comida a los desnutridos de Chaco. Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral".

Profundizá.

En contexto.

Luego de que Milei se ubicara primero en los resultados de las PASO, la cantante tuiteó: "Que peligroso. Que triste". En otra oportunidad, la cantante sostuvo que no respondería a las agresiones del presidente, que el debe "gobernar para todos" y que respetaba al mandatario. Mas recientemente, en el escenario del Cosquín Rock, Lali modificó un verso de uno de sus temas más icónicos, "Quiénes son" y versaba: "Que si bebo, que si vivo del Estado".

Apoyos.

Referentes de la cultura y la política se manifestaron a favor de la cantante y repudiaron los ataques que recibió.

Twitter