milei-1
milei-1

La Embajada argentina en Israel fue designada en Tel Aviv mediante una legislación que se votó en el Congreso. Se trata de la ley 14.025, la cual fue sancionada el 31 de mayo de 1952 y se promulgó el 14 de junio del mismo año.

Por qué importa.

En medio de su gira por Israel, Milei volvió a expresar hoy sus intenciones de "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".

Qué dice la ley.

ARTICULO 1º - Apruébase el establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares entre la República Argentina y el Estado de Israel, realizado mediante las notas reversales firmadas en la ciudad de Buenos Aires, el día 31 de mayo de 1949, por su excelencia el señor ministro de Relaciones Exteriores doctor don Juan Atilio Bramuglia, en representación del gobierno argentino, y por el doctor Carlos M. Grunberg, en representación del Estado de Israel.

ARTICULO 2º - Créase la legación de la República Argentina en el Estado de Israel, con sede en Tel Aviv.

ARTICULO 3º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Profundizá.

Además.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó hoy a Milei por la posibilidad de trasladar la Embajada nacional de Tel Aviv a Jerusalén. El funcionario bonaerense remarcó que esa decisión no es función del presidente y debe pasar por el Congreso.

Cita.

"La Embajada argentina ante Israel es de las pocas que se establecieron por ley (14.025, del 31/5/1951). Su art. 2 establece que se crea la legación "con sede en Tel Aviv". Si la quieren relocalizar en Jerusalén, tienen que pasar por el Congreso", aseguró Biaco a través de su cuenta de X. "Mala semana para ser Javier Milei", concluyó el ministro opositor.