Embarazadas rusas: la titular de Migraciones apuntó contra "organizaciones mafiosas"

12 Febrero de 2023 - 17.26

carignano
carignano

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, apuntó contra "organizaciones mafiosas" que lucran "ofreciendo el pasaporte argentino a personas que no quieren residir en el país".

Por qué importa. Según Migraciones, el último año ingresaron al país 10.500 personas de nacionalidad rusa, entre ellas "5.819 mujeres embarazadas" de las cuales 7.000 "ya no están en el país".

Declaraciones.

"Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor. Esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país", afirmó Carignano en Twitter..

"Detectamos un aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses. Por eso decidimos investigar y entrevistamos a 350 de ellas que estaban con embarazo avanzado".

Descubrimos que esta organización les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte".