En Córdoba, Alberto Fernández entregó un avión Pampa III a las Fuerzas Armadas

25 de junio de 2021 - 14.56 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

ECO_6264-scaled
ECO_6264-scaled

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la entrega de un avión Pampa III de producción nacional a la Fuerza Aérea Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba. Esta tarde inaugurará dos tramos de la Autopista RN 19.

Por qué importa. El Gobierno aprobó en mayo partidas por U$S 76 millones en concepto de materiales y por más de $2.500 millones en mano de obra para desarrollar el Pampa III en FAdeA.

En contexto. El presidente arribó este mediodía a la Provincia de Córdoba, junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Defensa, Agustín Rossi. El primer mandatario, que fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti, inaugurará esta tarde dos tramos de la Autopista RN 19, que conecta a la capital cordobesa con San Francisco.

Declaración. "El desafío que nosotros tenemos en FAdeA es el que tenemos en todo el país: ver cómo Argentina desarrolla su industria. Cuando uno habla de partes de un avión está hablando del proceso productivo y de la tecnología de alta calidad que implican esas aeropartes. Eso implica más trabajo. Nosotros queremos no sólo profesionalizar al máximo a nuestras Fuerzas Armadas, sino también ser capaces de desarrollar una industria en torno a la defensa nacional".