En el Día de la Memoria, Alberto Fernández reinvindicó la "unión" del FdT

24 Marzo de 2022 - 12.47

acto
acto

El presidente Alberto Fernández repudió hoy los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar y reinvindicó la "unión" del oficialismo en el Día de la Memoria, a pesar de las diferencias ideológicas. "Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color. Pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que asesinó”, dijo. Fue en un acto en el Centro Cultural de la Ciencia (Palermo).

Por qué importa. Las declaraciones de Fernández surgen en medio de la interna dentro del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI. Esta mañana, la agrupación La Cámpora publicó dos videos en los que apuntó contra la deuda contraída con el organismo de crédito.

Declaraciones

“La dictadura fue impiadosa, se llevó la vida de todo lo que se ponía enfrente, trabajadores, abogados, empresarios, científicos. Si hay algo que tuvieron en común las dictaduras en Argentina es que todas le temían al pensamiento, nada era más peligroso para ellos”, señaló el presidente. “Algunos negacionistas dicen que no pasó, vergüenza deberían tener, asco me da lo que dicen. Tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Tenemos la suerte de ser uno de los pocos países que a esos genocidas los juzgó y muchos murieron en la cárcel”. "La búsqueda de Justicia es un imperativo moral. Hoy es un día emblemático, Argentina se une para repudiar lo que ocurrió y allí no hay diferencias. Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color. Pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió y asesinó”. “El 24 de marzo es el Día de la Memoria e irónicamente es también el día en donde más unidos estamos, porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”.