En contra de la Ley Ómnibus y hacia un dictamen propio: la postura de la UCR

19 de enero de 2024 - 20.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

12-06-2023_la_ucr_reune_hoy_a-scaled
12-06-2023_la_ucr_reune_hoy_a-scaled

La Convención Nacional de la UCR se proclamó "contraria a la forma y fondo" del proyecto de la Ley Ómnibus y anunció hoy que se inclinará hacia un "dictamen propio".

Por qué importa.

El Gobierno le otorgó hoy a los bloques de la oposición dialoguista un borrador de las modificaciones que estarían dispuestos a realizar a la ley tras semanas de intensas negociaciones entre el Pro, la UCR y Hacemos Coalición Federal con el oficialismo.

En detalle.

Sus integrantes se oponen a “el modo de haber llevado al Parlamento estas iniciativas -un proyecto de Ley inabarcable, heterogéneo y con altas dosis de improvisación” y a “la mayoría de las iniciativas propuestas por el Gobierno, como las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral, entre muchas otras”.

Además.

Se oponen a los puntos no centrales para el Gobierno como aquellos en los capítulos de ambiente, infancia, género, cultura, ciencia, entre otros.

Dictamen.

Desde la convención celebraron a los diputados de su bloque por conciliar entre dar “las herramientas indispensables de gobernabilidad al nuevo gobierno votado por 15 millones de argentinos y, a la vez, mantener sin menoscabo sus ideales, lo que implica procurar un dictamen propio del proyecto”.