etiquetas
boric cfk chile

"Enterremos los fantasmas": el mensaje de CFK en año nuevo

1 Enero de 2022 - 13.52

cfk
cfk

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer "enterrar a los fantasmas" a través de un video de un discurso de sacerdote chileno que compartió en Twitter. "Antes que termine el año quiero compartir el mensaje, que también aplica a la Argentina", escribió.

En detalle. En referencia al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el sacerdote le responde a un grupo de personas que le preguntaron qué iba a hacer su país “ahora que gobernaban los comunistas”.

Por qué importa. Desde sectores más conservadores de derecha suelen señalar de “comunistas” a dirigentes de izquierda, lo que fue criticado por el sacerdote y respaldado por Cristina Fernández de Kirchner.

Declaración ampliada. “'Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria'. Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno, que también aplica a la Argentina”, tuiteó la vicepresidenta.

Qué dijo el sacerdote

"Vamos a tener que hacer un curso rápido de historia. ¿Alguna vez han gobernado los comunistas en Chile? No, nunca”."Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país. Todos los de la derecha y los inclinados a la izquierda son los que han engañado, los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud. ¿Y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder". "Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y dejemos enterrados los fantasmas porque los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas. Recemos por la Patria y dejemos enterrados los demonios, no los resucitemos".